sábado, 4 de abril de 2009

Nada le ha llegado fácil al 'Maestro de la 619'. La fama, el éxito, el dinero y los campeonatos le han costado casi la vida al 'Matador de Gigantes'.

Desde su debut en los cuadriláteros el 30 de abril de 1989 en una pequeña iglesia de Tijuana, México, Rey Mysterio Jr. se dio cuenta de que siempre iba nadar contra la corriente.

Esa noche, Rey Mysterio debutó apenas cumplidos los 14 años y recuerda que sus rivales no tuvieron piedad con él.

"Salí golpeado y sangrando pero ese día entendí que iba a tener que trabajar 10 veces más fuerte que los demás por mi tamaño. Y acepté el reto porque la lucha libre siempre ha sido todo para mí, es todo lo que sé, es mi esencia, porvenir y puedo decir hasta mi vida", dijo Mysterio a RUMBO.

El originario de San Diego, California, ya lleva dos décadas en la lucha y se ha convertido sin duda en el luchador hispano más exitoso de los recientes tiempos. Su estilo aguerrido y espectacular le ha ganado millones de seguidores en Estados Unidos y a nivel internacional.

El 5 de abril Rey Mysterio tendrá un reto más cuando se suba al ring para enfrentarse a John Bradshaw Layfield por el Campeonato Intercontinental de la WWE en el Reliant Stadium, dentro de la supercartelera de WrestleMania XXV.

"Las lesiones me negaron las últimas dos ediciones de WrestleMania, así que para mí este evento es muy especial y no pienso defraudar a mis fans latinos de Houston", dijo 'El Pequeño Gigante'.

Las lesiones de Mysterio quizás ya hubieran retirado a muchos otros luchadores: se ha roto ligamentos en el bíceps, varias veces se ha lastimado las rodillas, la espalda, los tobillos, la nuca. Pero lo que nunca le falla es el corazón.

Rey Misterio Jr.

"Lo que me falta de estatura lo complemento con el mi corazón y el hambre que tengo de triunfar, me ha costado mucho sudor, lagrimas y sangre haber regresado de mis lesiones para estar nuevamente en WrestleMania, lo que menos me preocupa es Layfield", comentó el sobrino del Rey Mysterio original.

"Lo más difícil ya lo logré, que fue regresar de lesiones que mucha gente decía me iban a retirar. Pero aquí estoy y Layfield debe acostumbrarse a andar sin el Campeonato Intercontinental WWE porque esa noche se va conmigo a San Diego", sentenció.

Esta será la segunda ocasión que WrestleMania llega a Houston. La última fue en 2001 cuando WrestleMania X-Siete se hizo en el Astrodome. Pero Rey Mysterio considera que las luchas WrestleMania XXV son más explosivas.

"Las luchas que vienen en esta cartelera son de ensueño, tienes la estelar entre Undetaker y Shawn Michaels, la lucha de escalera 'Dinero en el Banco' con ocho luchadores Triple H contra Randy Orton y muchas otras más incluyendo la mía contra Layfield", explicó Rey Mysterio.

El 'Matagigantes' dijo que le preocupa ver que ya no están ingresando luchadores de México a las federaciones grandes de lucha libre.

"Se ha perdido el contacto entre la federaciones de EU y los consejos importantes de lucha libre en México y es una lástima porque he visto a varios luchadores que tienen la calidad para triunfar acá [Estados Unidos]", concluyó Rey Mysterio Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario